ULTIMA HORA: Credit Suisse desaparecerá
- G&E Investment

- 20 mar 2023
- 2 Min. de lectura
El banco suizo Credit Suisse sera vendido a UBS otro banco de la misma localidad, el anuncio se efectúa el domingo por parte de este ultimo. Fondos de inversion y de pension pretenden tomar acciones legales
Credit Suisse entro en crisis la semana pasada tras incertidumbre por falta de liquides, después del cierre de tres bancos Estadounidenses, el pánico se extendió en todo el sector bancario, así lo muestra el S&P Financials índice que perdió mas del 16% en las ultimas 2 semanas.

El banco suizo agravo la falt6a de confianza tras el anuncio de uno de los principales accionistas del banco, el Saudi National Bank indico que no tenia interés en aumentar su participación si se requería lo que ocasiono un desplome en picada que elimino aproximadamente 60,000 millones de dólares en valor de capitalización para el banco.
No nos dejemos llevar, la crisis del banco suizo no es nueva, es el resultado de del declive que ha llevado por años, marcados por una serie de escándalos y errores de gestión.
Aun tras el llamado de auxilio y el apoyo por parte del Banco Suizo, quien respaldo el llamado de emergencia indicando que podría inyectar liquides si así se requería, no basta para calmar el miedo de los accionistas que hundieron las acciones hasta 2 dólares.
El domingo su eterno rival UBS Group AG acordo comprar a su rival por 3,300 millones de dólares, solicitando al Banco Suizo amplias garantías de liquides.
Las acciones del Credit Suisse se desplomaron el lunes mas del 50% en la bolsa de New York hasta perder el dólar por acción.

Mientras el comprador el segundo banco mas grande Suizo UBS subía un 4.20% una hora antes del cierre en Wall Street.

Después del anuncio, un grupo de accionistas instituciones, fondos de inversión y de pensiones en Suiza evaluaban la posibilidad de interponer acciones legales contra la compra del banco según indican estas instituciones estarán doblemente penalizadas por esta acción esto a la aprobación por el gobierno para que los accionistas de ambos bancos no puedan votar sobre dicha operación.
