PIB de EE.UU. ligeramente menor a lo esperado, precios caen e ingresos suben
- G&E Investment

- 30 mar 2023
- 2 Min. de lectura
El producto interno bruto de EE.UU aumento a una tasa anual de 2.6% en la ultima revisión correspondiente al cuarto trimestre de 2022, ligeramente por debajo del 2.7% esperado por los economistas. Esto reflejo un crecimiento mas lento en comparación al trimestre anterior de 3.2%.

En el 4° trimestre de 2022 la industria productora de bienes aumento 4.0%, la industria proveedora de servicios aumento 2.3% y el gobierno aumento 2.1%. 17 de 22 grupos contemplados para el PIB aumentaron en la ultima revisión.

En las industrias productoras de bienes privados, el aumento estuvo liderado por la fabricación de bienes duraderos y la minería. En su contraparte se vio una disminución en la construcción.
En los proveedores de servicios privados, los principales contribuyentes al aumento fueron los servicios profesionales, científicos y técnicos, comercio al por menor, asistencia sanitaria y asistencia social, e información. En la parte contraria se vieron desaceleraciones en finanzas y seguros, así como en bienes raíces y alquiler y arrendamiento.
El gobierno reflejó aumentos en el gobierno federal y en los gobiernos estatales y locales.

Los ingresos personales aumentaron 398,000 millones al cierre del cuarto trimestre un aumento de 10,800 millones en comparación con la revisión anterior, los ingresos personales se vieron impulsados por los sueldos y salarios y beneficios sociales del gobierno.
El ingreso personal disponible aumento a 403,000 millones un equivalente de 8.9% o 10,900 millones en comparación con la cifra anterior, mientras la renta personal real aumento 5%
El ahorro fue de 758,800 millones al cierre del cuarto trimestre 3,800 millones mas en comparación a la cifra anterior mientras la tasa de ahorro personal como porcentaje del ingreso personal fue de 4%.

Los precios de los gastos de consumo personal (PCE) aumentaron un 3.7% en el cuarto trimestre después de aumentar un 4.3% . Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios "básicos" PCE aumentó un 4,4 por ciento después de aumentar un 4,7 por ciento

