Los pedidos de servicios se desploman en marzo
- G&E Investment

- 5 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 abr 2023
El ISM de servicios disminuyo en marzo, mientras los nuevos pedidos del sector servicios disminuyeron en 10 puntos y los precios continúan con tendencia a la baja según el informe publicado el día de hoy.
El PMI de ISM de servicios registro un descenso en marzo, indicando que los servicios, quienes aun mantienen en niveles altos la inflación subyacente y la economía, empieza a debilitarse, el índice registro una lectura de 51.2 en el mes, 3.9 puntos menos que el 55.1 reportado en febrero, aunque continua en expansión durante 33 meses a excepción de diciembre en donde se contrajo por debajo de 50, los proveedores de servicios empiezan a mostrar debilidad.

La actividad comercial disminuyo en marzo según el ISM, registro una disminución de 0.9 puntos a 55.4 desde el 56.3 de febrero, los comentarios de los participantes de las encuestas, indicaron que han llegado nuevas solicitudes en el sector de servicios mientras en la fabricación continua viendo desafíos. Las 14 industrias mostraron un aumento en la actividad industrial en marzo.

Los nuevos pedidos de proveedores de servicio, sin duda son el índice que muestra el inicio de la debilidad en el sector servicios, el índice de nuevos pedidos no manufactureros disminuyo 10.4 puntos a 52.2 en marzo desde el 62.6 registrado en febrero, aunque se mantienen en territorio de expansión, la caída fue significativa.

El empleo en el sector servicios disminuyo 2.7 puntos en el informe ISM, registro un 51.3 en marzo en comparación a la lectura de febrero de 54.

Los precios disminuyen a su nivel mas bajo desde julio de 2020, el indice de precios pagados por las organizaciones de servicios disminuyo a 59.5 en marzo desde la lectura anterior de 65.6.

