Las nuevas contrataciones en EE.UU. decepcionan y los salarios siguen subiendo
- G&E Investment

- 6 dic 2023
- 2 Min. de lectura
En octubre, el empleo no agrícola en los Estados Unidos aumentó en 150,000 por debajo de las previsiones de 180,000 y registrado una caída desde los 297,000 del mes anterior, manteniendo la tasa de desempleo en un 3,9%. La mayoría de los empleos se generaron en el sector de la atención médica, gobierno y asistencia social. La industria manufacturera experimentó un declive debido a la actividad huelguística. Los resultados se basan en dos encuestas mensuales.
Resumen
La tasa de desempleo se mantuvo en un 3,9%, mientras que el número de desempleados fue de 6,5 millones.
La tasa de desempleo entre los principales grupos de trabajadores se mantuvo estable.
El número de personas que perdieron su empleo permanente aumentó en 164,000.
El número de personas empleadas a tiempo parcial por motivos económicos apenas cambió.
El número de personas no activas que actualmente desean un empleo se mantuvo sin cambios.
El número de personas marginalmente vinculadas a la fuerza laboral que querían trabajar se mantuvo estable.
En octubre, el empleo total en nómina no agrícola incrementó en 150.000 , cifra inferior al promedio mensual de 258.000 en los últimos 12 meses. De los sectores evaluados, atención médica, gobierno y asistencia social experimentaron un aumento en empleo, mientras que el sector manufacturero sufrió un declive debido a la actividad huelguística. La atención médica generó 58.000 puestos de trabajo, mientras que el empleo en el gobierno aumentó en 51.000 personas en octubre, retornando a los niveles registrados antes de la pandemia. El sector manufacturero disminuyó en 35.000 nóminas en el mes, mientras que el sector de transporte y almacenamiento mostró pocos cambios perdiendo 12,000 nominas. El empleo en otras industrias importantes registró cambios mínimos.
En octubre, tanto la tasa de desempleo, que se mantuvo en 3.9 %, como el número de desempleados, que se mantuvo en 6,5 millones, tuvieron cambios menores. A pesar de esto, desde sus mínimos registrados en abril, ambas medidas han aumentado en 0,5 puntos porcentuales y 849.000, respectivamente.
Los ingresos medios en nóminas privadas no agrícolas aumentaron en el último año. Durante el mes de octubre, los empleados de nóminas privadas no agrícolas percibieron un aumento del 0,2% o 7 centavos , alcanzando $34,00 por hora trabajada. En los últimos 12 meses, los ingresos promedio por hora han registrado un aumento del 4,1%. Asimismo, durante el mismo mes, los trabajadores no supervisores del sector privado experimentaron un incremento del 0,3% o 10 centavos en sus ingresos medios por hora, llegando a $29,19.
La semana laboral promedio de los empleados en nóminas privadas no agrícolas disminuyó 0.1 horas, alcanzando un total de 34,3 horas. En el sector manufacturero, la duración media de la semana laboral se mantuvo estable en 40.0 horas, mientras que las horas extra disminuyeron de 0.1 horas a 2.9 horas. Para los empleados de producción y los no supervisores en nóminas privadas no agrícolas, la semana laboral promedio disminuyó 0,1 horas a 33,7 horas.




