Informe de empleo mejora en agosto, pero no cumple con las expectativas.
- G&E Investment

- 6 sept 2024
- 3 Min. de lectura
El informe de empleo publicado el día de hoy mostro una mejora en agosto en comparación con julio, sin embargo, no cumplió las expectativas, la tasa de desempleo se mantuvo en 4.2% mientras los empleos nuevos quedaron por debajo de las expectativas.
Hogares.
La tasa de desempleo en agosto se mantuvo estable en 4,2%, con un total de 7,1 millones de desempleados en Estados Unidos. Aunque estas cifras no han variado significativamente en comparación con el mes anterior, son más altas que las registradas hace un año, cuando la tasa de desempleo era del 3,8% y el número de desempleados era de 6,3 millones.
El número de personas en suspensión temporal de empleo disminuyó en 190.000 hasta 872.000 en agosto, contrarrestando en gran medida el aumento del mes anterior. Por otro lado, el número de personas que perdieron su empleo permanente se mantuvo prácticamente sin cambios en 1,7 millones.
El número de desempleados de larga duración, aquellos que llevan 27 semanas o más sin trabajo, prácticamente no varió en agosto, con un total de 1,5 millones de personas. Estos desempleados representan el 21,3% de todos los desempleados.
La tasa de participación en la fuerza laboral se mantuvo en 62,7% en agosto y ha cambiado poco a lo largo del año. El ratio empleo-población también se mantuvo sin cambios en agosto, en 60,0%, pero ha disminuido 0,4 puntos porcentuales a lo largo del año.
El número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas se mantuvo prácticamente sin cambios en 4,8 millones en agosto, lo que representa un aumento con respecto a los 4,2 millones del año anterior. Estas personas habrían preferido un empleo a tiempo completo pero trabajaban a tiempo parcial porque se les habían reducido las horas o no pudieron encontrar empleo a tiempo completo.
El número de personas que no están en la fuerza laboral y que actualmente desean un empleo, en 5,6 millones, cambió poco en agosto. Estas personas no fueron contabilizadas como desempleadas porque no estaban activamente buscando trabajo durante las 4 semanas anteriores a la encuesta o no estaban disponibles para aceptar un trabajo.
Datos de empresas
El empleo total en nóminas no agrícolas aumentó en 142.000 durante el mes de agosto, lo que se encuentra en línea con el crecimiento promedio del empleo en los últimos meses, pero por debajo del promedio mensual de 202.000 en los 12 meses anteriores. Los sectores de la construcción y la atención sanitaria experimentaron aumentos significativos en el empleo.
El empleo en la construcción aumentó en 34.000 en agosto, superando el aumento mensual promedio de 19.000 durante los 12 meses anteriores. La construcción pesada y de ingeniería civil agregó 14.000 empleos, mientras que el empleo en contratistas comerciales especializados no residenciales continuó su tendencia al alza.
El sector sanitario agregó 31.000 puestos de trabajo en agosto, aproximadamente la mitad del aumento mensual promedio de 60.000 durante el mismo período. Los servicios de atención médica ambulatoria y hospitales experimentaron aumentos significativos en el empleo.
El empleo en asistencia social continuó su tendencia ascendente, aunque a un ritmo más lento que el aumento mensual promedio durante los 12 meses anteriores. Los servicios individuales y familiares agregaron 18.000 puestos de trabajo durante el mes.
El empleo en el sector manufacturero disminuyó levemente en agosto, reflejando una disminución de 25.000 en industrias de bienes duraderos. Sin embargo, el empleo en el sector manufacturero ha mostrado pocos cambios netos a lo largo del año.
Las ganancias promedio por hora de todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentaron en 14 centavos, o 0,4 por ciento, a $35,21 en agosto. En los últimos 12 meses, las ganancias por hora promedio han aumentado un 3,8 por ciento.
La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentó ligeramente en 0,1 horas a 34,3 horas en agosto. En la industria manufacturera, la semana laboral promedio varió poco y se mantuvo en 40,0 horas.




