Impacto del Brote de E. Coli en las Ventas de McDonald’s aunque se prevé un mejor 2025
- G&E Investment

- 10 feb
- 2 Min. de lectura
McDonald’s enfrentó un trimestre difícil con ingresos decepcionantes debido a un brote de E. coli en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía prevé una recuperación en 2025 gracias a nuevas estrategias y ofertas de valor. Conoce los detalles de sus resultados financieros y planes futuros.
McDonald’s informó el lunes sobre ingresos trimestrales decepcionantes, afectados por unas ventas más débiles de lo esperado en sus restaurantes de Estados Unidos tras un brote de E. coli que surgió apenas unas semanas después del inicio del trimestre. A pesar de esto, las acciones de la compañía subieron más del 4% en las operaciones matutinas, ya que los ejecutivos prevén que las ventas mejorarán en 2025.
La compañía reportó ganancias por acción de 2,83 dólares ajustados, cumpliendo con las expectativas de Wall Street. Los ingresos fueron de 6.390 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 6.440 millones de dólares previstos. Aunque las ventas netas de 6.390 millones de dólares se mantuvieron prácticamente sin cambios en comparación con el mismo período del año anterior, el crecimiento general de las ventas en las mismas tiendas fue del 0,4%, superando las expectativas de una caída del 1%.
Sin embargo, la división estadounidense de McDonald’s reportó una caída más pronunciada de lo previsto en sus ventas en tiendas comparables, con una disminución del 1,4% frente a la proyección del 0,6%. La compañía señaló que, aunque el tráfico fue ligeramente positivo, los clientes gastaron menos de lo habitual durante el trimestre. Para revertir la desaceleración de las ventas, McDonald’s lanzó un menú combinado de $5 durante el verano, lo que ayudó a aumentar las ventas en el tercer trimestre.
El mayor impacto en las ventas de McDonald’s en Estados Unidos se produjo a finales de octubre, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) vincularon un brote mortal de E. coli con sus hamburguesas Quarter Pounder. McDonald’s cambió de proveedores para sus cebollas en rodajas, el ingrediente señalado como el probable culpable del brote, y a principios de diciembre los CDC declararon oficialmente que el brote había terminado. No obstante, el tráfico en los restaurantes de McDonald’s cayó abruptamente, especialmente en los estados afectados.
A pesar de estos desafíos, McDonald’s espera que sus ventas en Estados Unidos se recuperen a principios del segundo trimestre, impulsadas por ofertas de valor y nuevas incorporaciones al menú. Además, la cadena de hamburguesas planea recuperar sus populares wraps de bocadillos e introducir tiras de pollo en 2025. Fuera de EE.UU., las ventas fueron más sólidas, con aumentos en las divisiones internacionales, especialmente en Medio Oriente y Japón, lo que ayudó a impulsar el desempeño general de la empresa. McDonald’s planea abrir aproximadamente 2.200 restaurantes a nivel mundial en 2025 y gastar entre 3.000 y 3.200 millones de dólares en gastos de capital.
