En cuenta JOLTS de EE.UU. muestra una fortaleza en el empleo del país y sorprende superando expectativas
- G&E Investment

- 7 ene
- 2 Min. de lectura
El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. revela que, en noviembre, los puestos de trabajo vacantes se mantuvieron en 8,1 millones superando las expectativas de los analistas, mientras que las contrataciones y desvinculaciones totales mostraron variaciones menores. Conoce los detalles de los cambios en el mercado laboral, incluidos los sectores con mayores aumentos y descensos en las vacantes y separaciones.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informó que el número de puestos de trabajo vacantes se mantuvo prácticamente sin cambios en 8,1 millones al finalizar noviembre. Sin embargo, el número de vacantes disminuyó en 833.000 a lo largo del año. La tasa de vacantes, de 4,8%, se mantuvo estable durante el mes. Hubo aumentos en vacantes en los sectores de servicios profesionales y empresariales, finanzas y seguros, y servicios educativos privados, mientras que disminuyeron en el sector de la información.
En noviembre, el número de contrataciones varió poco, manteniéndose en 5,3 millones, aunque hubo una disminución de 300.000 en el transcurso del año. La tasa de contrataciones se mantuvo constante en 3,3%. Estos datos sugieren que, a pesar de las fluctuaciones anuales, el ritmo de contratación se mantuvo estable durante el mes de noviembre.
Las separaciones totales, que incluyen renuncias, despidos y otras separaciones, se mantuvieron en 5,1 millones en noviembre, con una disminución anual de 287.000. La tasa total de separaciones se mantuvo en 3,2%. Las renuncias disminuyeron a 3,1 millones en noviembre, una baja de 218.000 con respecto al mes anterior, y una disminución anual de 451.000. Los sectores de alojamiento y servicios de alimentación, así como las artes, entretenimiento y recreación, registraron las mayores disminuciones en renuncias.
El número de despidos y bajas se mantuvo en 1,8 millones en noviembre, aunque hubo un aumento anual de 219.000. La tasa de despidos y bajas se mantuvo en 1,1%. Hubo un incremento notable en los despidos en el sector de servicios de alojamiento y restauración. Además, el número de otras separaciones permaneció sin cambios en 296.000. En términos de clase de tamaño del establecimiento, las tasas de vacantes, contrataciones, desvinculaciones y renuncias mostraron pocos cambios para los establecimientos pequeños y grandes.
