El sector manufacturero de EE.UU continúa presentando dificultades en el mes de diciembre.
- G&E Investment

- 27 dic 2023
- 1 Min. de lectura
De acuerdo con la última encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal de Richmond, la actividad manufacturera del Quinto Distrito experimentó una desaceleración en diciembre. El índice manufacturero compuesto disminuyó de -5 en noviembre a -11 en diciembre. De los tres índices que lo componen, los envíos cayeron de -8 a -17, los nuevos pedidos disminuyeron de -5 a -14 y el empleo bajó de 0 a -1.
Aunque el índice que mide las condiciones futuras de los negocios locales se mantuvo sin cambios en -5 en diciembre, la mayoría de las empresas mantuvieron una perspectiva generalmente pesimista respecto a las condiciones comerciales locales, ya que el índice subió pero se mantuvo en territorio negativo.
El índice de tiempo de entrega de proveedores aumentó de -4 a 1 en diciembre, registrando la primera lectura positiva desde junio de 2022. A pesar de esto, la mayoría de las empresas siguieron informando sobre una disminución de los pedidos pendientes, y el índice se mantuvo negativo.
En cuanto a los precios, las tasas de crecimiento promedio de los precios pagados y los precios recibidos aumentaron en diciembre. Además, los cambios de precios esperados durante los próximos 12 meses también aumentaron ligeramente.

