Costos mayores en el consumo y presiones salariales mantiene el PMI en terreno negativo en enero
- G&E Investment

- 24 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Según el ultimo dato de PMI, las empresas privadas en EE.UU. registran una caída menor en la actividad, aunque aun se encuentra en terreno recesivo, el PMI registro su nivel menos negativo en 3 meses, las presiones salariales y la inflación al consumidor siguen pesando. Aun así las empresas de bienes y servicios se muestran optimistas en el crecimiento de los próximos 12 meses.

El índice de producción compuesto del PMI registro una lectura preliminar en enero de 46.6 por arriba del 45.0 registrado en diciembre la caída mas suave desde octubre del año pasado, los productores de bienes y los proveedores de servicios registraron caídas similares, mientras que los servicios registraron una caída mayor. Las empresas destacan la demanda moderada de los clientes impulsados por la alta inflación.

El PMI de servicios registro una lectura de 46.6 por arriba del 44.7 de diciembre y por arriba del 45 esperado por los analistas, los proveedores de servicios indicaron mayores costos salariales y aumentos en los proveedores aumentando los costos en enero, la inflación sigue pesando en el gasto del consumidor e impactando las nuevas ventas. Las empresas de servicios continuaron expandiendo su fuerza laboral, el empleo en este sector ha aumentado todos los meses desde 2020.
Los proveedores de servicios se mostraron optimistas en las expectativas durante 2023, el grado de confianza llego a su máximo de 4 meses.

El PMI manufacturero subió a 46.8 desde el 46.2 en diciembre, aun en terreno recesivo, la caída en la producción de los fabricantes sigue impulsado la caída en el sector, las empresas señalaron el impacto de mayores costos en la demanda, lo que llevo a una caída en los nuevos pedidos, las empresas señalaron aumentos de los proveedores mas ligeros mientras que la actividad de compra de los fabricantes de mostro mas débil reduciendo así los costos. Al contrario de las empresas de servicios los fabricantes de bienes reducen su fuerza laboral por primara vez desde 2020 principalmente a los bajos volúmenes de fabricación y a las presiones salariales.
Los productores de bienes mostraron optimismo en la producción de los próximos 12 meses impulsadas por marketing y el lanzamiento de nuevos productos.

Síguenos y Contactanos:
Twitter: @GYEINVESTMENT
Facebook: G&E Investment
Correo: contacto@gyeinvestment.com
Aviso : El presente articulo no constituye una recomendación de compra o venta de activos en renta variable. le recordamos que para cualquier toma de decisión patrimonial en mercados variables es importante asesorarte con respecto a estos en temas de riesgo. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.
