La creación de empleos y los salarios están en modo pausa, con chispazos de debilidad entre trabajadores y empleadores en el mundo laboral.
- G&E Investment

- 5 jun 2024
- 1 Min. de lectura
En mayo, se registró un aumento de 152.000 empleos en el sector privado, con un incremento salarial anual del 5,0 %, según el Informe Nacional de Empleo ADP® elaborado por el ADP Research Institute® en asociación con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford ("Laboratorio de Stanford").
La mayoría de los tamaños de negocio agregaron nuevos puestos de trabajo, a excepción de los pequeños negocios de entre 20 49 empleados, sector que registro una perdida de 36,000 nominas, en su contraparte los grandes negocios con mas de 500 empleados registraron 98,000 puestos de trabajo nuevos.
A nivel de industria, las creaciones de empleo vinieron en comercio, transporte y servicios públicos, sector que sumo 55,000 nuevos puesto de trabajo en el mes, seguido por 46,000 en los servicios de educación y salud, en la parte contraria, la fabricación resto 20,000 puestos de trabajo.
Salarios
Por segundo mes consecutivo, las ganancias salariales anuales de aquellos que cambiaron de empleo disminuyeron. Hubo un aumento del 7,8% en los salarios de los que cambiaron de trabajo, mientras que el crecimiento salarial de los que se mantuvieron en su empleo se mantuvo constante por tercer mes consecutivo en un 5%.


