Esta semana en Wall Street será más breve, y los mercados financieros estarán atentos a tres factores clave: los datos del consumidor y la manufactura en China.
- G&E Investment

- 27 may 2024
- 2 Min. de lectura
A pesar de empezar la semana con un día festivo en los Estados Unidos, los operadores de Wall Street estarán atentos a datos clave que influirán en las expectativas económicas de los inversores. Aquí tienes tres puntos importantes para seguir de cerca en los mercados.
Precios del gasto al consumidor
En los Estados Unidos, posiblemente el informe más relevante a seguir sea la publicación de precios al consumidor. Ante una inflación que desafía las políticas restrictivas de la Reserva Federal, estos datos orientarán a los inversores sobre la salud de los consumidores y la persistente presión alcista de los precios.
Un indicio leve de precios más bajos y una disminución en los salarios podrían alentar a los mercados con la esperanza de recortes de tasas más tempranos. Se prevé un aumento del 0.3% en el gasto personal en abril, mientras que los analistas anticipan un crecimiento mensual igual en los ingresos de los estadounidenses.
PMI china
Una de las potencias económicas mundiales, China, presentará el Índice de Gerentes de Compras (PMI) tanto manufacturero como no manufacturero. Este dato será crucial de seguir, ya que el país asiático representa una gran parte de la manufactura a nivel mundial. Los analistas prevén que el PMI manufacturero de mayo aumente ligeramente a 50.5 puntos desde los 50.4 del mes anterior, mientras que se espera un ligero incremento en el PMI no manufacturero, de 51.2 a 51.5.
Confianza del consumidor Estados Unidos
Continuando en el continente de América, Estados Unidos revelará el índice de confianza del consumidor, proporcionando datos clave para inversores y analistas sobre la situación financiera de los consumidores estadounidenses. Se prevé que la encuesta muestre signos de debilidad, con la expectativa de descender de 97 a 96.1 puntos en la encuesta de mayo.
