Noticia positiva para la Reserva Federal, los precios al consumidor en Estados Unidos aumentan menos de lo previsto.
- G&E Investment

- 29 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Los precios para los consumidores norteamericanos presentaron este viernes datos que seguramente serán bien recibidos por la Reserva Federal. El Índice de Gastos de Consumo Personal (PCE) registró niveles más bajos de lo anticipado en febrero.
El índice de precios PCE aumentó un 0,3% en febrero. Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios PCE también aumentó un 0,3%. El ingreso personal disponible real disminuyó un 0,1% en febrero, mientras que el gasto personal real aumentó un 0,4%, con un aumento del 0,1% en bienes y del 0,6% en servicios.
Respecto al mes anterior, el índice de precios PCE aumentó un 0,3% en febrero. Los precios de bienes subieron un 0,5%, y los precios de servicios aumentaron un 0,3%. Los precios de alimentos subieron un 0,1%, y los precios de energía aumentaron un 2,3%. Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios PCE creció un 0,3%.
En comparación con el mismo mes del año anterior, el índice de precios PCE de febrero subió un 2,5%. Los precios de servicios aumentaron un 3,8%, mientras que los precios de bienes disminuyeron un 0,2%. Los precios de alimentos aumentaron un 1,3%, y los precios de energía cayeron un 2,3%. Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios PCE aumentó un 2,8% en comparación con el año anterior.
El aumento del 0,4% en el PCE real en febrero se debió a un incremento del 0,6% en el gasto en servicios y del 0,1% en el gasto en bienes. Los servicios que más contribuyeron al aumento fueron otros servicios (principalmente viajes internacionales), servicios de transporte (especialmente transporte aéreo) y servicios financieros y de seguros (destacando cargos y comisiones por servicios financieros). En cuanto a los bienes, los vehículos de motor y sus repuestos (especialmente nuevos camiones ligeros) fueron los que más contribuyeron al aumento.


