El sector de bienes de consumo fue el principal impulsor del crecimiento de la producción en EE.UU.
- G&E Investment

- 6 mar. 2024
- 1 Min. de lectura
El PMI de febrero mostro un crecimiento acelerado en estados unidos, impulsado por los bienes de consumo.
Según el PMI sectorial global de febrero, los siete sectores monitoreados en Estados Unidos mostraron un incremento en la actividad empresarial en febrero, superando los cuatro de enero y alcanzando el nivel más alto en casi dos años. Este aumento se reflejó en la expansión de la producción en los sectores de Materiales Básicos, Servicios al Consumidor e Industria.
En febrero, se observó un sólido y acelerado repunte en la producción de Bienes de Consumo. Por primera vez desde agosto de 2022, este sector fue el de mejor rendimiento en Estados Unidos.
Los fabricantes de materiales básicos también experimentaron un aumento significativo en la producción en febrero, con la tasa de crecimiento más rápida desde abril de 2022. Esto representó un cambio notable luego de que estos materiales tuvieran la mayor reducción de producción entre todos los sectores estadounidenses a principios de 2024.
Por otro lado, los Servicios al Consumidor ganaron impulso en febrero, con un crecimiento empresarial que marcó el ritmo más rápido desde agosto de 2023 y puso fin a una caída de cuatro meses. En contraste, el sector financiero experimentó un crecimiento mucho más lento en febrero, después de alcanzar su pico en enero.
La categoría de Tecnología tuvo el desempeño más débil en febrero, con un aumento marginal en la actividad empresarial, aunque fue el más rápido desde octubre de 2023.
En cuanto a la categoría Industrial, también mostró un crecimiento marginal en febrero, pero registró su mejor desempeño en tres meses.


