Los fabricantes de bienes duraderos norteamericanos continúan enfrentando dificultades en enero.
- G&E Investment

- 27 feb 2024
- 1 Min. de lectura
Las órdenes de los fabricantes en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en enero. Las órdenes de bienes duraderos disminuyeron un 6.1%, superando la caída del 4.9% anticipada por los analistas. Esta cifra confirma los desafíos que enfrentan los fabricantes estadounidenses desde hace más de un año.
Las órdenes de los fabricantes de bienes duraderos subyacentes disminuyeron un 0.3% en enero, lo que supuso una gran decepción para los analistas que esperaban un crecimiento del 0.2% en el mes.
En enero, los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados registraron una disminución de $18.0 mil millones o 6.1%, llegando a $276.7 mil millones, según el comunicado de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Esto sucedió tras una caída del 0.3% en diciembre. Excluyendo el sector del transporte, los nuevos pedidos también descendieron un 0.3%. Asimismo, al excluir el rubro de defensa, los nuevos pedidos disminuyeron un 7.3%. Los pedidos de equipos de transporte, que han decrecido en tres de los últimos cuatro meses, lideraron esta reducción al disminuir en $17.4 mil millones o un 16.2%, alcanzando los $89.8 mil millones.


